Los cinco municipios que durante la pandemia han representado el mayor número de contagios y muertes por Covid-19 en el estado, marcan un descenso de casos según los reportes de la Secretaría de Salud, pues en el caso de Cuernavaca durante el fin de semana a penas se reportaron 14 casos y un deceso, que si se comparan con los primeros meses del 2021 se nota una evidente disminución en más del 40 por ciento.
En Cuautla también se reportó una tendencia a la baja con 15 casos más y cuatro defunciones en 48 horas, le sigue Jiutepec con tan solo dos casos confirmados como positivos y un deceso; lo mismo ocurre en Yautepec en donde entre ambos días se confirmaron seis personas y cuatro más murieron y Temixco mostró un solo contagio y tres defunciones.
En general hubo 64 casos positivos más y 19 muertes en todo el estado: el domingo, 30 positivos y 9 muertes y el sábado, 34 positivos y 10 decesos, para alcanzar las 3 mil 615 muertes, en su mayoría del sexo masculino.
“Del total de pacientes confirmados, dos mil 301 son personal de salud: médicos, 678, de los cuales 635 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 060, con mil 036 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563, 534 ya sanos y 18 decesos”, confirmó la dependencia en el comunicado de este domingo por la tarde.
La dependencia no ha informado si al igual que su homóloga gobierno federal, también suspenderán las ruedas de prensa que se ofrecen cada lunes, miércoles y viernes de cada semana, en donde informan sobre el avance de la pandemia.
Exhortaron a la población a que aún si han recibido alguna dosis contra Covid-19, extremen cuidado, sobre todo si salen a espacios públicos portando de manera obligaría el cubrebocas, medida que sigue vigente en el Periódico Oficial Tierra y Libertad.
Suscríbete a nuestro canal