El director de Protección Ambiental y Ecología, Raúl Hernández Rivera reconoció que parte la contaminación que se genera en el río Cuautla proviene del municipio de Yecapixtla, por ello se busca su colaboración para poder atender este problema que está acabando con la vida de los peces.
En entrevista, el funcionario informó que son muchos los problemas que existen en el río Cuautla y su ribera, mismos que se busca atender con total prontitud para evitar que siga siendo contaminado.
Vamos a reunirnos con autoridades de los tres órdenes de gobierno y con la sociedad civil, a fin de dar a conocer los resultados de los recorridos que se hicieron a lo largo del río en donde se detectó una gran cantidad de descargas de aguas negras, así como la contaminación de manantiales.
Dijo que se ha encontrado que gran parte de la contaminación que llega al río Cuautla proviene de Yecapixtla, por lo que se ha dialogado con las autoridades municipales para poder generar estrategias que hagan frente a este problemas. "Nos han estado apoyando autoridades de Yecapixtla, incluso nos han acompañado en los recorridos porque al igual que nosotros están preocupados por la contaminación".
Hernández Rivera lamentó que se esté perdiendo la fauna acuática gracias a los agentes contaminantes, "por eso estamos buscando generar un trabajo coordinado con Yecapixtla para clausurar todas las descargas de aguas negras que van a parar al río".
Se detectó una gran cantidad de descargas de aguas negras y la contaminación de manantiales.