El presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, dio a conocer que dicha localidad contará con una farmacia comunitaria que busca mejorar el servicio de atención a la salud de los habitantes. Además, adelantó que dicho módulo, el cual se ubicará en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SM-DIF) también contará con medicina veterinaria, para beneficio de los agricultores.
Vamos a tener nuestra farmacia comunitaria, tanto para la gente como para los ganaderos del municipio, vamos a tener farmacia veterinaria también
Precisó que ambas farmacias, actualmente en proceso de construcción como parte de los trabajos de rehabilitación del SM-DIF, ofrecerán productos subsidiados en un 20 por ciento sobre el costo directo.
El edil confió en que las dos farmacias sean abiertas a mediados del mes de julio, acción que se conjuntaría con la llegada de los nueve médicos y nueve enfermerías que se sumarían a la atención que brindan los Centros de Salud de los Servicios de Salud de Morelos, ampliando los horarios de atención a un nuevo turno vespertino en las localidades.
La llegada de los médicos, previó, ocurrirá el próximo 15 de julio.