No circular, en la medida de lo posible por Subida a Chalma, es una de las recomendaciones preventivas lanzadas por Protección Civil municipal.
Lo anterior debido a que las direcciones de operación y técnica del SAPAC iniciaron los trabajos para la instalación de 50 metros lineales de cuatro pulgadas y una vez que se concluya la instalación de la tubería.
Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil dio a conocer que desde el pasado sábado 2 de noviembre tuvo conocimiento del desprendimiento de una porción de una barda de mampostería, próxima a un puente vehicular, localizada en avenida Subida a Chalma, casi esquina Loma Bonita oriente, colonia Lomas Tetela.
La caída de la misma obedeció al reblandecimiento del talud, así como por una fuga de agua, por lo que como medida preventiva se procedió al acordonamiento de las inmediaciones.
Debido a que se detectó que el líquido era agua potable, se dio aviso tanto a SAPAC como a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para su atención, puesto que el origen provenía del interior de un fraccionamiento.
… Se cerró la distribución hídrica a la zona y se implementó un operativo vial para evitar un desprendimiento mayor hacia la barranca, producto de la humedad de la temporada y la fuga de agua del conjunto de viviendas. Se restringió la circulación vehicular pues iniciaron labores de maquinaria pesada debido al mencionado desgajamiento en Lomas Tetela.
El funcionario indicó que desde el primer momento de la detección del incidente, se ha tenido comunicación con la administración del fraccionamiento y los mismos vecinos, además de realizarse diariamente una revisión del acordonamiento que se aplicó de forma preventiva, dejando libre a la circulación un carril de dicha arteria vial, pues el otro fue cerrado ya que se encuentra expuesta la tubería ya mencionada.
Diferentes instancias del municipio como la Secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y el SAPAC llevan a cabo acciones de prevención y solución para evitar una mayor contingencia.
Se exhortó a reportar al número de emergencias 777 3 12 12 74 cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad física de la población.