Todos los edificios que se ubican en el primer y segundo cuadro de la ciudad y que estén señalados como de riesgo deberán de presentar su dictamen estructural a fin de poder definir bien su situación. El director de Protección Civil, Francisco Javier Barquín Granados informó que se establecerán mesas de trabajo con el secretario de Obras Públicas, Raúl Aguilar Montiel a fin de poder definir el proyecto de trabajo para revisar los edificios e inmuebles señalados como de posible riesgo.
"Se ha determinado solicitar a cada uno de los dueños el que presenten sus dictámenes estructurales a fin de poder definir bien su situación actual, y evitar con ello situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas".
Esto es derivado a que en el caos del edificio de Modatelas no hubo un sismo ni algo similar que provocara el colapso de las cúpulas, "lo que nos indica y nos hace una llamada de alerta de que sí hay varias construcciones que quedaron dañadas después del sismo, mismas que debieron presentar su informe post sísmico pero no sabemos porque no lo hicieron". Dijo que ya son dos llamadas de atención que se dan, con el colapso de dos edificios en el centro de Cuautla, por lo que no se puede permitir una tercera.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Raúl Aguilar confirmó que el edificio de Modatelas, ubicado en la calle Galeana del centro histórico de Cuautla, deberá ser demolido debido al daño que presenta y el riesgo de un desplome total. Lo anterior en base al peritaje que realizó el ingeniero perito de seguridad estructural y director responsable de obra, a iniciativa del propietario del inmueble.
Informó que los negocios cercanos al edificio colapsado ya fueron notificados por escrito, en el sentido de que no podrán abrir al público hasta presentar el peritaje físico estructural actualizado.