El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz condenó y reprobó las acciones de violencia y bullying dentro de los planteles educativos de Morelos, pues reconoció que dicha problemática aún no es erradicada.
Una prueba de lo anterior es que en la secundaria número tres "Eulalia Guzmán" de Jiutepec, dos estudiantes de tercer grado del turno vespertino se pelearon a golpes: "Esto pasó durante el cambio de módulo", dijo Salgado de la Paz.
Tras el hecho, autoridades del IEBEM se reunieron con los padres de los menores de edad, y se acordó que recibirían atención psicológica, mientras que en sus casas los tutores los mantendrían bajo observación, ya que fueron suspendidos de forma provisional, no obstante, a pesar de la suspensión, ambos jóvenes toman clases desde su casa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Los padres de familia, junto con las autoridades de la secundaria también acordaron cambiarlos de turno. Además se dejó sobre la mesa la posibilidad de un cambio de plantel educativo, en caso de que los padres de familia lo soliciten o de que los menores no mejoren su comportamiento dentro del plantel educativo.
Finalmente, Salgado de la Paz comentó que el bullying desaparecerá una vez que los padres de familia y las autoridades educativas sumen esfuerzos, observen a los menores y se canalice a aquellos que necesiten apoyo psicológico o de cualquier otro ámbito.
Únete a nuestro canal de YouTube