En Puente de Ixtla, las corporaciones policiacas y de Protección Civil pasaron la nochebuena en plantón, en espera del pago de aguinaldo, sin embargo las autoridades municipales no han dado muestra de sensibilidad ante el problema.
Los elementos de Seguridad Publica, Tránsito, Protección Civil y Urgencias Médicas mantienen un plantón en el Ayuntamiento, el cual permanece cerrado, luego de una nada grata “nochebuena y navidad”, ya que no pudieron hacer la celebración tradicional con sus familias, sin cena, regalos ni piñatas; la fría velada fue en el plantón esperando a las autoridades municipales.
Ayer, cumplieron seis días en plantón esperando que les cubran el pago de las prestaciones que marca la ley como el pago del aguinaldo, ya que es recurso que llegan etiquetado del fondo IV al Gobierno municipal; se especula fueron saqueados como otros recursos que adeuda el municipio a proveedores.
Los elementos de seguridad pública colocaron en la fachada del Ayuntamiento nuevas cartulinas manifestando su enojo, entre ellos:
Ciudadanía de Puente de Ixtla, de antemano una disculpa por la molestias ocasionadas por los plantones y bloqueos carreteros"; "sabemos completamente que dañamos a negocios, peatones y automovilistas pero es la única forma de hacernos escuchar: antes de ser funcionarios públicos somos seres humanos y tenemos familia, señaló.
El manifiesto manuscrito en cartulina verde floreciente manda un mensaje directo a la presidenta municipal, señalando:
Mientras tú Dulce Medina festejas en los mejores restaurantes, nosotros no tuvimos para la cena navideña, ni los obsequios de nuestros hijos.
Recordaron que no están pidiendo nada regalado, sino lo que por derecho les corresponde y que tiene la autoridad en sus manos; “ya entrega nuestro aguinaldo, Dulce Medina (presidenta), Emilio Sánchez (Tesorero), Jesús Cabrera (secretario municipal) y Sergio Talavera (recursos humanos) y a quienes hacen responsables del saqueo de las arcas municipales", afirmaron.