El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), dio a conocer que lamentablemente continúa el robo de medidores en diferentes colonias de la capital, principalmente en unidades habitaciones.
Ante ello hizo un llamado a todos los usuarios del organismo a tomar las medidas necesarias para poder asegurar sus medidores a través de rejas o estructuras de herrería con el objetivo de no verse afectados y poder recibir el vital líquido de manera regular.
A través de reportes ciudadanos a las áreas de Centro de Atención Telefónica (CAT), mensajes WhatsApp y redes sociales de SAPAC, se tuvo conocimiento del robo de medidores en calle Sol de la colonia Jardines de Cuernavaca, además en la unidad Habitacional Teopanzolco, atendiendo los reportes las áreas de la Dirección de Operación logrando el taponamiento de las tomas afectadas.
Lamentablemente, en Cuernavaca se vive una de las épocas de estiaje más severo, por lo que brindar el servicio del vital líquido ha sido complicada y se están realizando tandeos, cambios de válvulas para poder abastecer diferentes redes hidráulicas apoyados por los equipos de bombeo. Sin embargo, se tienen que tomar acciones de suspender el servicio ante los reportes de robo de medidores en una misma calle o zona, para evitar el desperdicio del vital líquido.
El SAPAC está redoblando las acciones en cada una de sus áreas con el objetivo de dar cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de atender y solucionar las demandas ciudadanas; por lo que es importante que la ciudadanía denuncie ante las instancias correspondientes el robo de medidores, ya que el organismo se ve obligado a detener los trabajos calendarizados para este día, suspendiendo el servicio de agua potable a diferentes colonias de Cuernavaca.