Continúa la falta de agua potable en Puente de Ixtla

Los vecinos se revelan a pagar un servicio que no ha dado la actual administración, ya que tienen que pagar pipas de agua, porque ni para eso les da el SAP

Angelina Albarrán

  · sábado 22 de septiembre de 2018

Siguen padeciendo la falta de servicio de agua potable vecinos de Puente de Ixtla, dijeron vecinos de la cabecera municipal y colonias aledañas; en tanto, el director del Sistema de Agua Potable (SAP) está enfocando sus esfuerzos en clausurar las más de mil tomas clandestinas que han encontrado, luego de advertir la insolvencia económica que enfrentan para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los vecinos se revelan a pagar un servicio que no ha dado la actual administración, ya que tienen que pagar pipas de agua, porque ni para eso les da el SAP, señalaron habitantes de las colonias Cuauhtémoc, Emiliano Zapata, San Mateo y Centro la mañana de ayer.

Sobre el problema que tienen, Gerardo Rivera Bahena refirió que durante la remodelación del bulevar Gilberto Figueroa y la avenida México, hace nueve meses, se detectaron 10 tomas de agua potable clandestinas, en su mayoría de los comercios establecidos sobre esta importante arteria.

Por lo que iniciaron las acciones para detectar más tomas clandestinas, encontrando en las ampliaciones de las colonias La Herradura y Guadalupe Victoria, que es a donde se han enfocado para cortar el servicio, además de que buscarán iniciar el procedimiento correspondiente a fin de deslindar responsabilidades; “primeramente porque al realizar esta práctica por cuenta de particulares pueden ser dañados los equipos o, bien, contaminadas las redes por mala conexión”, indicó.

Rivera Bahena informó que son alrededor de mil tomas clandestinas las que se detectaron hasta la fecha, por lo que hizo un llamado a la población para evitar realizar por su cuenta esta práctica.

Por último, alertó a usuarios que presentan morosidad a regularizar sus pagos, ya que se han iniciado ya los cortes a quienes presentan adeudos mayores a tres meses, dijo al atender a los quejosos.