Sin suspender los servicios se atención hospitalaria, urgencias y consultas, el Hospital General Ernesto Meana San Román trabaja en condiciones nada favorables y muy aglomeradas, por lo que las quejas de pacientes no se hacen esperar ya que hay menos camas y los tiempos de atención son más prolongados.
Sobre los avances en las obras el Sol de Cuernavaca entrevistó al director del nosocomio, Velázquez Solís quien dijo que cada proyecto lleva diferentes avances; las obras de remodelación por los daños del sismo se espera que la terminen en un mes y medio, y en estas se lleva un avance del 70 por ciento, trabajos que se hacen con recursos del Fonden.
Por otra parte. la ampliación lleva un proceso más lento de un 15 a un 20 por ciento, y no hay fecha para entregarla, pero se sigue trabajando, y rechazó que con el cambio de gobierno se hayan frenado las obras.
Sobre los servicios de salud, rechazó que se haya reducido la atención, “sigue siendo la misma” aunque admitió que disminuyeron el número de camas porque se pasó urgencias a otra área.
Pero se sigue dando la consulta externa, cirugía programada, cirugías de urgencias y servicios de urgencias.
"Estamos más apretados pero no hemos dejado de atender a los pacientes que acuden a este hospital”, dijo el director, al reconocer que se trabaja con ciertas incomodidades, pero no se han detenido las labores ningún día del año.