Después de una primera campaña de recolección de tapitas y trenzas realizada a principios de mayo, la fundación "Winner" volverá este mes de julio al municipio de Cuautla para continuar con la colecta, un trabajo que se lleva a cabo para fabricar pelucas y apoyar a niños con cáncer.
A diferencia de la primera campaña, cuyo módulo se instaló en el zócalo de Cuautla, la segunda campaña se realizará en las instalaciones de la Asociación de Sordos Incluyentes del Estado de Morelos sede Cuautla, ubicadas en la colonia Plan de Ayala, en un horario de 11:00 a 14:00 horas, según dio a conocer Ericka Vargas Cervantes, fundadora de este movimiento social.
Para poder donar sus trenzas, las mujeres deben tomar en cuenta que la fundación no recibe cabello decolorado, y que éste debe encontrarse limpio y seco, con una medida mínima de las trenzas de 15 centímetros. Éstas, además, deben estar ya cortadas y trenzadas, amarradas por ambos lados.
De acuerdo con Vargas Cervantes, el proyecto surgió el pasado 21 de abril, en un tianguis cultural de la capital del estado, donde la gran respuesta que tuvo la gente impulsó a seguir llevando a cabo la recolecta de tapitas y trenzas.