Continúan en aulas provisionales en primaria de Puente de Ixtla

Además advirtieron del reblandecimiento del suelo por las lluvias y la creciente del río Chalma que atraviesa la cabecera municipal

Angelina Albarrán

  · martes 25 de septiembre de 2018

Foto: Angelina Albarrán

Cuatro grupos de la primaria “Justo Sierra”, ubicada junto al puente sobre el río Chalma en Puente de Ixtla, aún trabajan en aulas provisionales, porque ninguna autoridad ha atendido el hundimiento que registra el patio de la escuela desde hace tres años.

El primer hundimiento que reportaron continúa sin ser atendido; los padres de familia temen que tras los movimientos telúricos de septiembre a octubre del año pasado el problema sea mayor.

Además advirtieron del reblandecimiento del suelo por las lluvias y la creciente del río Chalma que atraviesa la cabecera municipal; ya no son visibles los hundimientos, ya que cercaron con hojas de triplay la zona afectada y detectada desde 2015.

Cabe destacar que desde el año pasado, se hizo una inspección de la zona de riesgo por personal del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), antes del sismo, mismas que reconocieron que las condiciones no son las mejores para que la población escolar permanezca en esta situación. La escuela fue construida en 1945.