Agobia pobreza a la región oriente

Los comerciantes concluyeron que es necesario que las autoridades municipales aporten con campañas que permitan la atracción de turismo a la localidad

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · lunes 19 de abril de 2021

De acuerdo a los comerciantes de Cuautla, siempre han estado olvidado por las autoridades, por lo que no son considerados dentro de programas y acciones que impulsen este sector, ya que actualmente se requiere atención / Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

Tras inicio de campañas de candidatos a la alcaldía de Cuautla, comerciantes piden voltear a ver este sector y que busquen impulsar estrategias que permita la reactivación económica.

De acuerdo a los comerciantes de Cuautla, siempre han estado olvidado por las autoridades, por lo que no son considerados dentro de programas y acciones que impulsen este sector, ya que actualmente se requiere atención.

“Siempre vemos que los candidatos prometen obra pública a otros sectores, pero el principal sector económico del municipio, que es el que permite la generación de empleo, lo han dejado a lado y nunca se han hecho propuestas para impulsarlo”, puntualizaron.

Asimismo, expresaron que la principal actividad económica de Cuautla es la comercial y que ante la pandemia cientos de negocios han tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva.

Por lo que es necesario crear acciones y estrategias que permitan la reactivación económica e impulsarla programas que puedan ayudar a generar negocios y así brindar espacios de trabajo.

Mientras tanto, comerciantes de Tlayacapan señalan que a pesar de estar en amarillo, la recuperación económica ha sido muy lenta, pero esperan que la situación siga mejorando.

Los comerciantes señalaron que durante Semana Santa pretendían mejorar sus ventas; sin embargo, esto no se logró por lo que esperan sea durante los próximas semanas que vayan mejorando, siempre y cuando se mantenga el semáforo amarillo en la entidad.

Puntualizaron que debido a que se esperaba una tercera ola de contagios es que desde Semana Santa y hasta la fecha no se ha presentado la llegada de visitantes como en otras ocasiones, lo que provocó que sus ventas no fueran como se esperaban.

Suscríbete a nuestro canal