De manera conjunta las direcciones de Protección Civil, Industria y Comercio y Tránsito Municipal llevan a cabo el operativo de reordenamiento del comercio formal e informal instalado en el Centro de la ciudad, a fin de liberar banquetas y calles para evitar todo tipo de riesgos.
Delfino Morales Marín, director de Industria y Comercio, recordó que este operativo es permanente, y se realiza tres veces al día en el primer cuadro de la ciudad, vamos a ver quien se cansa primero, si ellos (comerciantes) o nosotros. Vamos a seguir liberando las banquetas y llevándonos todo lo que encontremos a nuestro paso.
Dijo que desde semanas atrás se hizo la invitación a los comerciantes formales y ambulantes a retirar sus mercancías y artículos de la vía pública y banquetas, así como a liberar las paradas de ascenso y descenso de pasaje, para evitar riesgo a la población.
Sin embargo, la renuencia de los comerciantes hizo necesario el decomiso de la mercancía y todos los artículos que obstruyen la vía pública.
Por su parte, Fernando Morales Sandoval, director de Tránsito Municipal, declaró que este operativo es en beneficio de todos tanto de los comerciantes como de la ciudadanía, transportistas y visitantes; y pidió a los transportistas y pasajeros respetar las paradas autorizadas.
El operativo se realizó sobre la avenida Gabriel Tepepa, sobre la calle Centinela, así como en Ingeniero Mongoy, Ejercito Americano, Rosalio Costeño, y otras más.