Con el objetivo de garantizar la legalidad, la sana diversión y la inhibición de conductas ilícitas, las direcciones de Proximidad Social y de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) participaron en operativos de supervisión de bares y centros nocturnos en Cuernavaca y Jiutepec.
El dispositivo inició en la capital del estado donde se supervisaron los bares de la avenida Río Mayo y se continuó en los aledaños del municipio de Jiutepec.
Los operativos se establecieron con autoridades municipales y protección civil, apoyados con elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, quienes participan con binomios caninos, abogados de las direcciones del Jurídico y Asuntos Internos para verificar el actuar de los cuerpos de seguridad.
En estos operativos se verifica que los negocios cuenten con los permisos correspondientes para operar, que no exista la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y que se respeten los horarios de servicio y funcionamiento.
También se busca la detección de drogas y otros objetos ilícitos como armas al interior de estos establecimientos, para garantizar la sana diversión de los asistentes.
El Director General de Proximidad Social de la Comisión Estatal de Seguridad Ángel Landa Hernández, informó que con estas acciones se busca prevenir situaciones de riesgo, conductas ilícitas y el ingreso de objetos prohibidos.