Mediante un comunicado el Gobierno del Estado de Morelos señaló que la reconstrucción y la atención a los damnificados es una prioridad por lo que se niega de manera categórica que se vaya a suspender el apoyo a las miles de familias afectadas.
Aseguró que este apoyo se reforzará para ayudar a aquellas personas que no fueron atendidas por el gobierno federal.
Recordó que mediante el organismo Unidos Por Morelos, a la fecha se han otorgado más de siete mil 300 paquetes de materiales para que las personas cuyas casas fueron calificadas con daño parcial pudieran hacer las reparaciones necesarias.
Agregó que con el apoyo de las fundaciones se ha logrado que más de 300 familias hayan recuperado sus viviendas y 800 más están en proceso de hacerlo.
En este sentido ratificó el compromiso de apoyar a las personas, y el no suspender la entrega de recursos.
Informó que el pasado 18 de abril se publicó un decreto para reforzar las reglas de operación de Unidos por Morelos con la finalidad de ayudar a la gente que Fonden no reconoció.
El decreto publicado en el número 5593 del Periódico Oficial “Tierra y Libertad” permitirá a Unidos por Morelos atender 462 viviendas con daño total que no fueron consideradas dentro de la reclasificación realizada por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), proporcionando un recurso similar a lo entregado por la instancia federal, es decir, 120 mil pesos para se realice la construcción de estas viviendas a través del esquema de fundaciones.