Habitantes de Cuernavaca cerrarán este viernes 17 de febrero el paso en la Avenida Morelos Sur, a la altura de la entrada a la colonia Los Pilares del poblado de Chipitlán, así como la calle Pericón en La Selva en protesta por la falta de agua debido a los cortes de energía que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó en al menos cuatro pozos de la capital de Morelos.
Los manifestantes, que permanecieron en protesta este jueves 16 de febrero por más de seis horas, amenazaron con reinstalar su plantón en las vialidades antes mencionadas a partir de las 08:00 horas y mantener el bloqueo mientras no les den una solución a la falta del vital líquido.
Luego de que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que en cuatro pozos se cortó la energía debido al adeudo con la CFE y que podría extenderse a otros pozos más, los habitantes de algunas zonas de Cuernavaca se organizaron para realizar guardias y no permitir el paso de los trabajadores de la paraestatal.
Tal es el caso de la colonia Chapultepec, que a través de redes sociales, los habitantes llamaron a cuidar el pozo ubicado en la zona, advirtieron que estarán día y noche para evitar que los dejen sin agua.
“Vecinos necesitamos su ayuda, buscamos quien nos ayude a hacer guardia en el pozo del agua del andador 102, estamos cuidando que no corten la luz, esto nos beneficia a todos”, se puede leer en uno de los mensajes.
En conferencia de prensa, la directora del SAPAC, Evelia Flores Hernández mencionó que el adeudo con la CFE de 2023 es de 16 millones de pesos, pero la paraestatal solicitó que también sean cubiertos 300 millones de pesos del adeudo histórico, monto que no es posible pagar, por lo que el corte de energía se podría dar en 60 pozos como había amenazado la Comisión anteriormente.
Hasta este jueves 16 de febrero ha sido cortada la energía en cuatro pozos de Cuernavaca, afectando a alrededor de 25 mil personas:
- Chamilpa Uno
- 24va Zona Militar
- Monasterio
- Cuernavaca Dos
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube