Dependencias estatales y del Ayuntamiento de Cuernavaca, con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recorrieron el Paso Exprés, para continuar con las reparaciones pendientes sobre el área del socavón.
Al mismo tiempo supervisaron el entronque con el Conalep, la barranca del Santo Cristo y el hundimiento cercano al área, además de que visitaron la escuela que señalaron como el origen de la filtración de agua que llega hasta la vía carretera, pues la humedad pasaba el muro.
El delegado de la SCT, Héctor Castañeda, comentó que cada instancia evaluó el trabajo que tenía pendiente, “y lo que vayamos hacer sea de común acuerdo”, precisó.
Las primeras acciones que llevarán a cabo es que a través del canal que cruza la carretera será la única vía por la cual se sacará toda el agua, tanto la pluvial como las tomas que pudieran ser clandestinas.
A pesar de que durante meses atrás se realizaron otros recorridos por el mismo lugar y además de que se firmó una minuta, el funcionario federal aseveró que siguen sin ponerse de acuerdo sobre qué dependencia le toca cada trabajo, “y así vamos sacando ahorita (sic), estamos viendo qué le corresponde cada quién, ; lo que a mí me corresponde es limpiar, para que pueda cruzar el agua y que no nos afecte”, aseguró.