Informó el general de la 24 zona militar, Armando Gómez Mendoza, que los operativos en bares continuarán como se hizo este fin de semana donde en coordinación con el Ayuntamiento capitalino y cerraron cinco establecimientos estos operativos "rastrillos" tienen el propósito de buscar que funcionen bien y que no haya armas y otros objetos ilegales.
Respecto a si los operativos continuarán, el edil capitalino dijo: Nada por fuera de la ley, es momento de poner orden en la ciudad; los operativos van a continuar, y a los que están bien, les pedimos tolerancia, estamos en una revisión total.
Antonio Villalobos alertó que muchos de los propietarios de bares engañaron a administraciones anteriores, haciéndose pasar por restaurantes, cuando no lo eran; me ha tocado ver un crecimiento desmedido, con licencias de funcionamiento emitidas para la venta de alcohol, y se dará marcha atrás a eso.
Aclaró que no existe ni intención ni dolo en contra de estos establecimientos; “simplemente estamos haciendo las cosas como corresponde y analizando las licencias, les pedimos que modifiquen sus giros y les quiten la cara de bar y regresen a restaurantes”.
PENDIENTE, MANDO COORDINADO
El alcalde de la capital comentó que Cuernavaca sigue sin definir si se habrán de incorporar con el Mando Coordinado; sobre todo a raíz de que los embates en su contra han prevalecido y por momentos recrudeciéndose.
Señaló que están a la espera de que surja la Guardia Nacional y su esquema para que den seguridad en Cuernavaca. Una vez que sepamos de su operación, se hará la invitación correspondiente para que tenga participación de la seguridad en territorio municipal.
Y en cuanto al Mando Coordinado opinó: “No puedo decir todavía no; estamos viendo cuáles son las posturas de los órdenes de Gobierno, el estatal no cambia la línea, pero si el nombre, estamos en reserva de ver el convenio, y hasta que sepamos cómo está la Guardia Nacional”.
Asimismo, fue cuestionado respecto que si la decisión de no firmar aumentarían los embates del Gobierno de Morelos, a lo que respondió, “los ha habido, los estoy viviendo, hay que soportarlos y recibirlos como vienen, hay que soportarlos”, subrayó.