Tras la denuncia de presunto ejercicio ilícito del servicio público interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado en contra de la titular de la Secretaría de la Contraloría, América Jiménez Molina, esta mañana el juez de control, Ramón Villanueva, determinó la no vinculación a proceso en su contra.
El juez analizó, durante el desahogo de la audiencia, las pruebas aportadas por la fiscalía, en la que concluyó que éstas fueron apreciaciones subjetivas y carecen de algún sustento jurídico.
Tras la resolución del juez, la Secretaría de Contraloría, se pronunció con un comunicado al respecto: "Con esta determinación, se comprueba que las acusaciones a las que se enfrentó la contralora del Estado, formuladas por la Fiscalía Anticorrupción, fueron de índole político y producto de la desinformación del denunciante, o bien, se realizaron en vísperas del periodo electoral buscando algún rédito valiéndose de la manipulación de la información".
En dicho boletín también se destacó que se han mantenido firmes en la invalidez y falsedad de las acusaciones en contra de su titular.
Para finalizar, manifestaron que el gobierno del estado confía plenamente en el Poder Judicial y su impartición de justicia, por lo que se mantiene respetuoso de su autonomía.
Suscríbete a nuestro canal