El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) iniciará una campaña preventiva para disminuir el riesgo de consumo e introducción de animales enfermos, llaman a los productores de ganado participar y cuidar del animal que es destinado para consumo humano.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ( Sader) a través de Senasica dio a conocer de manera oficial que a nivel nacional se reforzarán las medidas de vigilancia para detectar la entrada de carne de cualquier tipo en mal estado, esto con el fin de garantizar salud a toda la población y consumo de alimentos de origen animal sanos.
En esta temporada vacacional se reforzarán los trabajos para evitar la entrada al país de alimentos como quesos frescos, pollo tipo campero, crustáceos vivos, crudos y secos, carne fresca de cualquier especie, productos de elaboración casera o artesanal, entre otros. Se enfocarán en evitar la enfermedad Peste Porcina Africana (PPA), cabe decir que esta enfermedad no se ha registrado aun en el país.