Oriundo de Cuautla, con tan sólo 24 años, Oswaldo Téllez Torres se ha convertido en uno de los mejores bailarines de la entidad. La necesidad de compartir sus conocimientos con más personas lo impulsó a crear la agrupación Star Dance, primera academia que introdujo las danzas hindús a Cuautla y que participará el próximo año en Lima, Perú, donde representarán a México y Morelos.
Su afición por la danza hindú nació desde que estaba en la secundaria, pues la India le pareció siempre una cultura (un país o le pareció que la India contaba con una cultura) fascinante; sin embargo, fue gracias a un video de danza Bangra que conoció el Bollywood.
Yo siempre quise ser bailarín; mis papás me dijeron que terminara la preparatoria y después podía entrar a la escuela de danza; yo quería entrar al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), pero tenía 18 años, esa es la edad límite para admitir a bailarines hombres, aunque no me rendí; seguí bailando mucho tiempo en la compañía de danza clásica Danzarmex, con Miguel Cano, aquí en Cuautla; después entré al Centro de Arte y Ballet
Posteriormente, continuó su preparación artística en la escuela Gurdjeff Tagore, en Polanco, en la Ciudad de México, institución que pertenece a la embajada de la India. Ahí estudió Mohiniyattam, una danza originaria del Sur de la India. Oswaldo sabe que la danza es una disciplina que necesita de mucho tiempo y esfuerzo, pero no le importaba viajar todos los días de Cuautla a la capital del país.
Hace seis años creó Start Dance, la primera academia de baile hindú en Cuautla y el arduo esfuerzo trajo los primeros frutos, pues, junto con su grupo de baile, estará, el próximo año, en un concurso de Bollywood, en Lima, Perú.
Estamos muy contentos, porque somos el único grupo mexicano que estará concursando, contra gente de Chile, Argentina, Bolivia y Perú; orgullosos de representar a Morelos