Agrupaciones ciudadanas como el Club Rotario Cuernavaca promueven obtener al menos 15 mil litros de aceite quemado para automóviles, así como aceite quemado vegetal e incluso manteca, con el objetivo de que no sea tirado a las coladeras o lugares donde tenga un impacto negativo al ambiente.
Adrián Inda Valencia explicó que el regreso del programa significa contener la contaminación de los mantos acuíferos y de la tierra. Este material es reutilizado en la industria como combustible, por eso se convocó a todos los municipios a participar en este llamado.
Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), dijo que concentrando el producto para su tratamiento y desecho adecuado se ayuda a prevenir otras enfermedades como es el cáncer.
"Recaudar el aceite vegetal quemado representa el desprendimiento de todo aquello que nos produce enfermedades, entonces con esto también se atiende el problema de las enfermedades, y siendo ecológicamente responsables".
Por eso "es importante la suma de todos los municipios y de la gente en los mercados, que en Cuernavaca, de manera conjunta, depositamos dos mil litros".
La presencia de este líquido en el drenaje provoca el taponamiento de las coladeras y tuberías.
El acopio de aceite quemado y vegetal se estará realizando a partir de esta fecha en el parque Chapultepec de Cuernavaca y en las áreas destinadas por los Ayuntamientos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!