Convive Natália Rezende con adultos mayores

La presidente del Sistema DIF reiteró su compromiso y apoyo con este sector de la sociedad

El Sol de Cuernavaca

  · martes 3 de septiembre de 2019

Durante este encuentro, la presidente del DIF entregó obsequios a los asistentes/ Cortesía

En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, la presidente del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, convivió con adultos mayores de diferentes puntos de la entidad, a quienes reiteró su compromiso de trabajar para consolidar una cultura de respeto y atención integral.

... Los adultos mayores son un ejemplo de experiencia, amor y sabiduría. En el DIF Morelos seguimos realizando acciones que favorezcan su bienestar, a través de programas que les proporcionen un desarrollo pleno


Rezende Moreira reiteró que las puertas del organismo estatal están abiertas para que todas las personas de la tercera edad que lo necesiten, “hagan uso de los servicios que ofrecen espacios como el Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (Ceagem) o la Casa de Día Cuautla”, señaló.

Durante este encuentro, la presidente del DIF entregó obsequios a los asistentes, quienes le agradecieron este gesto y el contacto cercano que ha tenido ellos.

Además, en esta convivencia se realizó el baile “Viva la Gente Grande”, organizado por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inampam), en la Unidad Deportiva Fidel Velázquez de la ciudad de Cuernavaca.


Fomentan esparcimiento de personas con discapacidad

En coordinación con el Sistema DIF Nacional, el DIF Morelos gestionó la visita de casi 100 personas con discapacidad quienes participaron en el campamento recreativo Revolución en el estado Nayarit, donde durante cinco días disfrutaron de actividades culturales, de esparcimiento y activación física.

Esta actividad forma parte del programa Inclusión Recreativa, Cultural y Deportiva de Personas con Discapacidad, que tiene el objetivo de involucrar a las personas con discapacidad y sus familiares en actividades recreativas, artísticas, deportivas y socio-culturales, a fin de fomentar la creatividad y el desarrollo de facultades psicomotoras.

Lugares como las Islas Marietas, playas La Manzanilla y Los Ayala, fueron algunos de los lugares que se visitaron durante este recorrido.

Los beneficiarios gozaron de una estancia tranquila, dinámica y divertida, destacando la labor del DIF estatal para promover su bienestar y asegurando que seguirán participando de manera activa en este tipo de dinámicas.

El Sistema DIF Morelos trabaja en acciones para contribuir a mejorar la calidad de vida las personas con discapacidad, acercándolas a centros de esparcimiento que contribuyan a optimar su desarrollo.

TEMAS