Al lanzar un exhorto al gobierno electo para que deje atrás el proceso electoral y muestre voluntad a favor de los morelenses, el secretario de Gobierno, Ángel Colín convocó a integrar su gabinete.
En rueda de prensa, argumentó que la segunda etapa de la entrega es la administrativa y no se ha podido realizar porque no hay titulares de las distintas áreas.
Se trata de orden y legalidad pero el no tener certeza de los titulares no hay pasos adelante, declaró.
Esta solicitud coincide con el proceso de transición que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ha marcado con la administración saliente
Como encargado de la política interna y coordinador de la mesa de entrega-recepción, consideró necesario que sea designado el gabinete, con el fin de seguir en el proceso marcado en la ley de la administración pública para el estado y sus municipios, anteponiendo el interés del Gobierno de la nueva visión; "para conducirnos con lo que hasta el momento ha sido en un marco de respeto, transparencia y un orden administrativo", agregó.
Confió que la primera parte de la entrega-recepción fue de carácter informativo, pero la segunda corresponde a lo administrativo, por lo que es necesario tener los nombres de los responsables que integrarán el próximo gabinete.
Colín López negó que las mesas estén rotas y aseguró que esta semana volverán a sentarse para que ambas partes sigan el proceso de entrega-recepción.
Con información de Israel Mariano