Muchas personas utilizan el transporte público en la entidad para trasladarse, y, evidentemente, las condiciones de las unidades no son las más higiénicas.
Ante ese panorama, el Gobierno del Estado de Morelos emitió recomendaciones para contener la dispersión comunitaria del COVID-19 en el transporte público.
De esta manera, a través de las redes sociales se difunde un video en el que se exhorta a la población:
- Viajar sólo si es indispensable.
- Pagar el monto exacto para evitar el intercambio de dinero.
- Al subir y bajar de la unidad usar alcohol gel al 70 por ciento.
- Al toser usar pañuelos desechables.
- Conservar la distancia entre pasajeros.
Cabe señalar que a pesar de estas disposiciones dentro de las unidades no hay ningún aviso gubernamental, y tampoco se han emprendido campañas de desinfección como sí se han implementado en la Ciudad de México, en donde hasta el corte de este 18 de marzo se contabilizaban 24 casos.
Este miércoles el secretario de Salud, Cantú Cuevas reiteró que la entidad se encuentra dentro del escenario 1 de la contingencia por coronavirus, por lo que solo es necesario mantener y reforzar las medidas preventivas determinadas por lineamientos de control, tales como evitar saludar de mano, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, así como utilizar el estornudo de etiqueta al toser o estornudar.
Pidió no bajar la guardia y continuar con las medidas básicas de higiene y sana distancia, así como no generar rumores, hacer caso omiso de información alarmista que circula en redes sociales y conservar la calma.