El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas confirmó los primeros 2 caídos de COVID-19, uno localizado en el municipio de Cuernavaca y otro en Cuautla, ambos están estables; piden no caer en pánico.
Se trata de una mujer de 54 años del municipio de cuautla y un hombre de 37 años de Cuernavaca. Ambos habían viajado en Estados Unidos, uno fue dado de alta y el otro permanece hospitalizado.
En conferencia de prensa, Cantú Cuevas señaló que además han tomado medidas con los pacientes que han presentado síntomas sospechosos al Covid-19.
El mismo lunes el titular del ramo respondía a los medios de comunicación que la estrategia había funcionado puesto que el hecho de que Morelos se localizaba en medio de estados en donde ya había casos confirmados y éste permanecía sin ninguno, era ya un triunfo.
Sin embargo de tres casos sospechosos de COVID-19, éste jueves el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), confirmó dos, y antes de que la Federación lo hiciera más autoridades salieron a informarlo en rueda de prensa.
Por su parte la Secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Sarabia, anunció que las zonas arqueológicas localizadas en la entidad permanecerán cerradas durante el 21 y 22 de marzo para evitar aglomeraciones.
El Encargado de Despacho de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Ricardo Rendón, dio a conocer que siendo el transporte una de las zonas que mayor circulación de ciudadanos registra, se comenzó a distribuir un manual a los operadores.
Finalmente pidieron guardar la calma y reforzar las medidas de higiene en casa.