“La gente no obedece, sigue saliendo de sus casas, parece que no le temen a la muerte”, dijo el director de Industria y Comercio de Cuautla, Delfino Morales Marín.
El funcionario municipal debe hacer uso de frases chuscas para llamar a los ciudadanos a quedarse en sus casas.
Métanse a sus casas. A todos los extraterrestres que andan en la calle favor de regresar a sus casas, sabemos que a ustedes no les pasa nada, pero los humanos tenemos miedo de infectarnos
Es una medida estricta debido a que la gente no quiere entender la importancia de implementar el distanciamiento social.
No son vacaciones, váyanse a sus casas... Los que están en el chisme retírense a sus casas, dejen de estar de chismosos, es emergencia sanitaria no es chisme
Así la autoridad suplica a la gente.
Vemos que hay gente que no tiene conciencia, pero tampoco tiene derecho a arriesgar la vida de los demás. Estamos hablando de aquellas personas que pareciera que están de vacaciones paseando por el centro de la ciudad
Este miércoles fue el tercer día del operativo de "Alerta Sanitaria" en donde el personal de Industria y Comercio, Salud, Protección Civil y Seguridad Pública retiró mercancía afuera de los negocios.
Se registraron varios enfrentamientos verbales y físicos, dejando como saldo varias personas detenidas.
Delfino Morales dijo que las detenciones son por alteración al orden público, por lo que las personas pueden permanecer hasta 72 horas detenidos.
A decir de los comerciantes lo único que piden es que se les permita seguir vendiendo.
Además, ven que este tipo de acciones se hacen con abuso de autoridad.
Sin embargo, el director de Industria y Comercio, dijo que estas acciones son por el bien de todos:
Deben de entender que hay un problema de salud, no estamos haciendo esto solo por molestar sino por cuidar de la salud de todos.