Ante la contingencia sanitaria y económica por la pandemia, el Consejo Coordinador Empresarial demanda a gobierno estatal y municipal una estrategia de apoyo al sector privado con estímulos y apoyos fiscales.
Lo anterior, dijeron, prevendría las consecuencias y minimizaría el cierre de empresas, así como la pérdida de empleos.
Lo anterior al sostener una reunión de trabajo sobre este tema con la secretaria de economía, Ana Cecilia Rodríguez, y el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, ante quienes dieron a conocer un manifiesto con la postura de la Iniciativa Privada del estado.
Rodríguez añadió que se dará protección social para preservar las fuentes de empleo a través de la reducción de la jornada, vacaciones pagadas, así como la concesión de ayudas financieras y desgravaciones fiscales, en particular a las micro, pequeñas y medianas empresas.
En tanto, Margarita González Saravia refrendó el interés de abrir canales de comunicación e Información abiertos y permanentes con el sector turístico para mantenerlos actualizados en tiempo y forma sobre las medidas que vayan surgiendo de las autoridades de salud estatales y federales, que son una prioridad.
Durante la sesión con los líderes del gremio turístico, se acordó mantener una mesa de trabajo con la participación de las tres secretarías; mientras que el Consejo Coordinador Empresarial hizo entrega de un pliego petitorio, el cual será entregado a las autoridades correspondientes para análisis y seguimiento.