El presidente estatal del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas, prefirió salir corriendo antes de contestar sobre su hermano que argumentó ser nativo de una comunidad indígena para poder tener una candidatura. Minutos antes el dirigente panista, había argumentado que en la competencia electoral era necesaria la ética y la moral, pero al ser cuestionado por lo que hizo su hermano prefirió huir antes de contestar.
Apenas había terminado la conferencia donde el líder del panismo acudió para criticar las campañas sucias en contra de los aspirantes y cuestionó que, sin estar dentro de la ley, pretenden algunos llegar a las representaciones.
“Hoy estamos sufriendo parte de esta campaña sucia que hay en contra de los candidatos del PAN”, alcanzó a decir el panista, sobre el aspirante en Emiliano Zapata que ha solicitado que explique la situación sobre un audio donde el aspirante solicita dinero para la elección del Catastro y predial en 250 mil pesos, se trata de guerra sucia dijo.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre las críticas en contra de su hermano Daniel Martínez que en su desesperación por ser candidato argumentó ser originario de una comunidad indígena, lo que provocó la molestia de originarios de los pueblos de Morelos, que ya impugnaron su designación como candidato por parte del IMPEPAC.
Pero el dirigente estatal, del PAN, se negó a responder esas preguntas solamente se dio la vuelta y dejó con las preguntas al aire. A pesar de la insistencia, apresuró el paso y se subió a su automóvil, sin responder nada.
Aunque en una entrevista, el propio Daniel Martínez no supo el nombre de la comunidad indígena a la que dice pertenecer, incluso argumento que se usaba un término discriminatorio al considerar que él no podía pertenecer a una comunidad indígena, y que por eso se le criticará de manera tan insistente.