El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, Jonathan Márquez, señaló que existen indicios para proceder en contra de la administración que encabezó Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante los señalamientos realizados durante los últimos días.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En conferencia de prensa, el líder del partido de oposición ejemplificó casos como las presuntas compras irregulares del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo por parte de exfuncionarios y la polémica por los cobros ilegales en los penales estatales, entre otros.
“Hemos señalado todas estas precisiones que hizo la Auditoría Superior de Fiscalización para resarcir más de 3 mil millones de pesos que están señalados. Creo que indicios hay suficientes, está el tema del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo; creo que, si se hace una minuciosa auditoría a cada una de las áreas, podemos encontrar el desfalco”, indicó Jonathan.
“Nosotros en la campaña señalamos la red de nepotismo que había al interior del gobierno del estado y ahora el propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública lo viene a refrendar: no sólo había familiares del anterior gobernador Cuauhtémoc Blanco cobrando indebidamente en el gobierno, sino que también se utilizaban recursos públicos a través de escoltas y patrullas para resguardar a la familia del exgobernador”.
Piden aplicar la ley para investigar irregularidades
En este sentido, hizo un llamado a la nueva administración, encabezada por Margarita González Saravia, para proceder conforme lo marca la ley en caso de que se confirmen estas irregularidades.
También señaló que durante la primera mitad de 2025 es cuando se deben observar cambios en el tema de seguridad.
Finalmente, hizo un llamado a los tres poderes en el estado, así como a los 36 ayuntamientos, para establecer una mesa de gobernabilidad y atender la crisis política que atraviesa Morelos.
“Queremos hacer un llamado a la titular del Poder Ejecutivo Estatal, Margarita González Saravia; a la presidenta del Congreso del Estado, Jazmín Solano; al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa, y a los 36 municipios para que haya una mesa de diálogo ante la crisis política que se avizora al interior del Congreso, del propio Tribunal y por la falta de coordinación entre las autoridades electas y salientes”, puntualizó.