Mes con mes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estará cortando la energía eléctrica por falta de pago, reconoció Luis Neftalí Sebastián, director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec, ya que no se recauda lo suficiente para cubrir el pago de todos los pozos; afirmó, este lunes, se restableció el servicio a las colonias afectadas por el corte del servicio a cinco pozos.
El funcionario reconoció problemas en el abasto de agua potable de varias colonias, ya que con el dinero que se recaudó de las cuotas sólo se pagaron las facturas de los pozos que han cumplido con el pago, pero no se pagó donde hubo menos recaudación, por lo que fue hasta el viernes cuando se pudieron cubrir los 170 mil faltantes.
Sin embargo, ayer, se restableció el servicio de agua potable en la mayoría de colonias de la comunidad de Galeana y parte del centro de Zacatepec; “todas las colonias tienen rezago, éste es de un 40 a un 45%, pero hay más rezago en las colonias y población de Galeana".
Refirió que estuvieron sin energía los pozos de las colonias Plutarco Elías Calles, La Gran Alianza, Valle del Sol y del estadio Coruco Díaz, a los cuales restablecieron el servicio, sin embargo, se corre el riesgo de que este mes vuelva a presentarse el problema.
Ante ello, han hablado con la CFE y la presidente municipal irá pagando el servicio con un mes de retraso hasta noviembre, ya que en agosto, septiembre, octubre y noviembre la gente deja de pagar, por lo que será hasta diciembre y enero cuando se cuente con recursos de la población que realiza pagos anuales para cubrir los pendientes.