Se empezó a infraccionar a las personas que realizan tala y poda de árboles de manera irregular, informó el director de Protección Ambiental y Ecología, Raúl Hernández Rivera.
Este fin de semana se detectó a personas podando de manera agresiva varios árboles sin el permiso que expide el Ayuntamiento.
Hernández Rivera recordó que para realizar una poda y/o tala de árbol se debe acudir antes a la Dirección de Protección Ambiental y Ecología.
… posteriormente hacemos una visita al sitio donde está ubicado el o los árboles a intervenir para conocer si es viable o no su intervención; ahí se les sugiere cómo llevar a cabo el proceso para evitar una afectación mayor
Aclaró que esto se realiza a fin de que no se dañe un árbol que podría ser histórico, o para evitar una deforestación en el municipio.
Señaló que quien sea sorprendido realizando esta acción sin contar con un permiso del Ayuntamiento primero será apercibido, y de reincidir se le aplicará una sanción económica que podría llegar a los 40 mil pesos. En caso de seguir con la acción se podría hacer uso de la fuerza pública.
… Vamos a solicitar a toda aquella persona que se dedica a la poda y tala de árboles en la vía pública que antes de llevar a cabo la acción solicite a la personas que los contrató el permiso correspondiente, sino la sanción podría recaer en ambas personas
Con información de Dulce Gaviña