Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzara a realizar cortes de energía eléctrica en pozos de agua de Cuernavaca, incluido el de Chamilpa, la secretaría general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Fabiola Álvarez Velasco, admitió que esto afectará gravemente el funcionamiento del Campus Norte.
“Por ahora seguimos teniendo el servicio de agua potable, en caso de que se dé esta situación los laboratorios se quedarían sin este vital, además de que los sanitarios dejarían de funcionar afectando no solo a los estudiantes sino al pueblo de Chamilpa”, expuso Álvarez Velasco.
Hasta el momento no se informado que la CFE haya intentado ingresar al Campus Norte para “bajar” las cuchillas del pozo que se encuentra en la zona, tampoco se ha emitido alguna una notificación al respecto; “esperemos que el diálogo se dé y también la concertación”, expresó la secretaria de la UAEM.
Álvarez Velasco dijo que si bien se cuenta con una cisterna que podría garantizar el agua en las siguientes semanas, sería insuficiente para los miles de estudiantes y trabajadores que convergen en el Campus Norte de la UAEM, ubicado en el poblado de Chamilpa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube