Luego de diversas mesas de trabajo entre el Ayuntamiento de Cuautla y un grupo de ciudadanos interesados en el tema de movilidad, El Sol de Cuautla y El Sol de Cuernavaca logró acceder al convenio que se firmó entre Parking Spot, donde el Ayuntamiento de Cuautla, representado por el presidente municipal, Jesús Corona Damián, signó convenio el 15 de febrero de 2019 y fue ratificado el 25 de febrero del mismo año.
El convenio consta de 10 hojas, donde el Ayuntamiento de Cuautla está obligado a pagar por sentencia definitiva 123 millones, 936 mil 480 pesos, sin tomar en cuenta el acumulado por el tiempo transcurrido en que el municipio incumplió la sentencia del expediente antes citado, además sigue corriendo a favor de Parking Spot por la cantidad de 113 mil 184 pesos por cada día sin cumplimentar la sentencia.
También se especifica la forma de operación del servicio de estacionamiento controlado en la vía pública por medio del Sistema de Movilidad Integral (Movilidad Cuautla), un moderno sistema de estacionamiento controlado en la vía pública.
Su objetivo es ofrecer espacio para el estacionamiento de vehículos automotores en zonas preestablecidas y bajo un sistema de pago accesible y económico, el sistema será operado a través de la aplicación Blinkay o en pago directo en establecimientos comerciales que se ubicarán en cada calle.
Asimismo se manifiesta que no se colocarán parquímetros que obstruyan la calle, ya que se trata de un sistema de prepago moderno y seguro para que el conductor pueda acceder a un lugar para dejar su vehículo mientras realiza sus actividades en la zona.
PREPAGO
Se manifiesta que no se colocarán parquímetros que obstruyan la calle, ya que se trata de un sistema de prepago moderno.
El objetivo es ofrecer espacio para vehículos en zonas preestablecidas y bajo un sistema de pago accesible y económico.