El presidente municipal de Jiutepec, Rafale Reyes, dio a conocer que los delitos del fuero común siguen impactando al municipio, principalmente el robo en sus diferentes modalidades.
Asimismo, el alcalde señaló que continúan con los problemas de inseguridad, pero la operación de los elementos y la estrategia le corresponde al Comisión Estatal de Seguridad (CES), mientras que a su gobierno le toca el tema de materia administrativa.
Mientras que la población reclama mayor seguridad, el edil informó que todas sus inquietudes son transmitidas directamente al titular del CES, José Antonio Ortiz Guarneros.
Rafael Reyes indicó que hace aproximadamente un mes, por parte del CES se realizó la designación de un nuevo mando de seguridad en Jiutepec.
Indicó que los delitos del fuero común siguen siendo los que más se cometen en el municipio, como es el robo de autopartes, robo a casa habitación, y al transporte público, lo cual deben se resolver los encargados de la operación de las estrategias de seguridad y de vigilar.
En todo el municipio se cometen delitos, pero refirió que la zona de mayor incidencia, es la que han denominado como polígono, en donde se encuentran la colonia Morelos, Porvenir, Otilio Montaño, y Tejalpa.
Rafael Reyes indicó que lleva comunicación constante con el titular del CES, José Antonio Ortiz para ver el tema de seguridad, y se debe de reforzar ante esta contingencia sanitaria por el Coronavirus y la posibilidad de que hechos delictivos pudieran aumentar como el robo en sus diferentes modalidades.
En ocasiones anteriores, el edil Rafael Reyes ha declarado que la percepción de la ciudadanía es la falta de seguridad y desde su responsabilidad de prevención del delito, se han colocado luminarias en todo el municipio y se han llevado programas sociales encaminados a lograr un municipio con paz.
Mientras que la población reclama mayor seguridad, el edil informó que todas sus inquietudes son transmitidas directamente al titular del CES, José Antonio Ortiz Guarneros