José Juan Aranda, representante de los usuarios del agua de Chihuahuita, informó que la creciente de una barranca se llevó un tramo de tubo de agua potable, el cual abastecía a ciudadanos de Zacatepec y Tlaltizapán.
Manifestó que tres comunidades estuvieron padeciendo del servicio de agua potable. Señaló que el tramo de tubería cruza por una barranca que viene de Santa Roa 30 de Tlaltizapán a Zacatepec.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Por las lluvias la barranca creció mucho y se llevó los tubos, de todo lo ancho de la barranca, serían aproximadamente 11 metros que se perdieron, pero además por la creciente impedía que pudiéramos trabajar y colocar otra vez la tubería, y nos demoramos 12 días para poder restablecer el servicio", señaló Juan Aranda.
Y reconoció que fue mucho tiempo el que la población se quedó sin el servicio, pero aseguró que, una vez que el nivel del agua bajó, acudieron al lugar para restablecer el servicio de agua potable.
"Se puso otro tramo de tubería, se complementó con otro porque una parte era de asbesto y otra parte era de fierro, y ahorita se colocó puro tubo de fierro, en una sola pieza, se llevó a un soldador para que lo hiciera a bordo de la barranca".
Las tres poblaciones que se quedaron sin agua de Chihuahuita son la colonia El Mirador, del municipio de Tlaltizapán y la Benito Juárez; además de Tetelpa del municipio de Zacatepec.