Los opositores al proyecto de la termoeléctrica, criticaron el cambio de postura del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aseguraron que el delegado Hugo Érick Flores les negó audiencia.
Jaime Domínguez y Teresa Castellanos Ruiz, voceros del colectivo de ambientalistas, académicos, ciudadanos y especialistas, entregaron en la Presidencia de la República un análisis sobre el impacto social, ambiental, ecológico y económico que tendrá el proyecto no solo en Huexca, que esta ubicada a 300 metros, sino de toda la región, además del impacto al agua, la tierra y la salud de los habitantes.
Acusaron que el proceso de inspección realizado por el delegado federal, Hugo Érick Flores, no fue a fondo, porque fueron testigos sobre cómo el agua del lugar sale roja. "No nos puede decir Andrés Manuel López que es agua limpia porque trae materiales pesados, y no cualquier proceso le puede quitar esos materiales. Reto al Presidente que se tome el agua que va a despedir la termoeléctrica".
Jaime Domínguez recordó que el balneario donde AMLO recibirá a los que aplauden el proyecto ya es resguardado por el Ejército y nadie ajeno puede ingresar; mientras el delegado federal en Morelos, Hugo Érick Flores se ha negado a volver a reunirse con ellos, será una reunión secreta con la misma política del pasado donde no se escucha a los pueblos, y parece que AMLO no nos quiere escuchar.