La Delegación de la Cruz Roja Morelos concluyó con las labores del centro de acopio de productos destinados para personas que resultaron afectadas por el paso del huracán “Otis” en el estado de Guerrero, pero continuarán con el envío de médicos para brindar atención gratuita.
Dicho centro estuvo activo por casi un mes en las instalaciones que se ubican en la colonia Volcanes del municipio de Cuernavaca, y logró recolectar más de 47 mil 630 kilogramos que fueron enviados con el apoyo de cerca de 500 voluntarios de la institución.
“La delegación estatal de Cruz Roja Mexicana en Morelos; siempre comprometida en apoyar a la sociedad ante cualquier emergencia, oficialmente dio por cerrado su centro de acopio ubicado en la delegación de Cuernavaca. Durante 22 días más de 500 voluntarios apoyaron en la recolección de los 47,630 kg de ayuda humanitaria destinados a nuestros hermanos de Guerrero afectados por el paso del huracán Otis”, informó la delegación en un comunicado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De acuerdo con las cifras recopiladas durante estos más de 20 días se informó que fueron en total 775 las personas que se sumaron para donar comida, limpieza, e higiene personal.
La Cruz Roja agradeció a cada uno de ellos quienes se sumaron en esta causa de apoyar a las personas afectadas por el paso de fenómeno meteorológico que dejó decenas de muertes y desapariciones en la entidad vecina, además de arrasar con los domicilios de varias personas en diferentes zonas, pero particularmente del puerto de Acapulco.
“Queremos hacer un agradecimiento a nuestros voluntarios por su gran trabajo, a la ciudadanía que realizó sus donativos a través de depósitos en la cuenta oficial de nuestra sede nacional y en especial a los 775 donantes de Morelos y otros estados que acudieron a nuestro centro de acopio para entregar sus víveres, por depositar su confianza en nuestra institución para que cada artículo donado llegue directamente a las manos de quien más lo necesita, como lo ha hecho Cruz Roja Mexicana desde el primer día de la contingencia en Acapulco motivados siempre en nuestra labor humanitaria de salvar vidas y aliviar el sufrimiento humano”, se indicó.
Cabe señalar, que a pesar de que se frena el trabajo del centro de acopio la ayuda por parte de la corporación continuará con el envío de médicos cada semana al municipio de Acapulco para brindar atención a enfermos y heridos de manera gratuita.
En este sentido, hasta el momento la Cruz Roja delegación Morelos informó que hasta el momento han brindado 500 atenciones médicas a los habitantes del vecino estado.
Únete a nuestro canal de YouTube