Al reconocer que el donar sangre puede salvar muchas vidas, el coordinador operativo de la Cruz Roja Cuautla, Edgar Mayorga hizo un llamado a la ciudadanía para adoptar la cultura de donación, ya que nunca se sabe cuándo se llegará a necesitar.
Donar sangre es sencillo, refirió el entrevistado, ya que los requisitos para ello son sólo el tener de 18 a 65 años, contar con una buena salud, estar en ayuno mínimo de cuatro horas y máximo de ocho horas, pesar como mínimo 50 kilogramos, haber transcurrido un año posterior tras haberse realizado tatuajes, perforaciones o cirugías y portar una identificación oficial y vigente.
"Donar sangre no te lleva más de 30 a 40 minutos y una sola donación puede salvar hasta tres vidas", dijo el coordinador operativo, quien señaló que la donación se puede realizar en la Escuela de Enfermería, ubicadas en el municipio de Cuernavaca.
También reiteró que es necesario adoptar una cultura de donación de sangre, pues, aunque no se necesite, el poder hacerlo ayudaría a mucha gente, pero sobre todo salvaría muchas vidas.
"Donar sangre es regalar vida, y es necesario saber que la necesidad de sangre es constante, por tanto, es importante que las donaciones se produzcan de manera regular" dijo Mayorga.
Lo anterior al recordar que la sangre tiene fecha de caducidad, de ahí la importancia de que la donación sea un acto continuo, "como se ha dicho desde siempre, las transfusiones de sangre permiten cada año salvar las vidas de millones de personas, por ello es importante que la gente lo haga".
Edgar Mayorga dijo que para mayores informes pueden acudir a las instalaciones de la Cruz Roja Cuautla ubicada en la calle Angustias de Calleja en la colonia Centro.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter