El suministro de agua potable en Cuernavaca se restablece poco a poco tras superar contratiempos relacionados con una demora en la reconexión eléctrica efectuada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así lo informó la autoridad capitalina al explicar que el proceso de reconexión, que tuvo lugar entre el viernes y sábado pasados, fue realizado conforme a una orden emitida por el Juzgado Quinto de Distrito que mandataba la reactivación inmediata del servicio eléctrico en cinco pozos claves de la ciudad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Esta acción responde a la suspensión previa del servicio eléctrico que afectó aproximadamente a 20 mil habitantes de varias colonias y poblados, según indicó Dante Figueroa Castelar, director operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
¿Qué colonias de Cuernavaca aún no tienen agua?
El corte de electricidad también provocó daños en el equipo de bombeo del pozo Revolución, impactando directamente a las colonias Ciudad Chapultepec, Mártires del Río Blanco y Revolución.
Para mitigar la situación, se recurrió al uso de pipas de agua mientras se finaliza la instalación de un equipo de bombeo de repuesto, con la expectativa de que el servicio sea completamente restablecido para el próximo martes.
Mientras tanto, se estima que la normalización completa de la distribución de agua tomará cerca de 72 horas, durante las cuales se implementarán tandeos.
El SAPAC reiteró que continúa apoyando a las zonas más afectadas mediante el suministro de agua en carros cisterna, especialmente a escuelas y áreas de difícil acceso.
Con información de Valeria Díaz