La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mirna Zavala Zúñiga mencionó que en el Congreso de Morelos regresaron a la actividad legislativa de manera acelerada, y que solamente restan por lo menos tres semanas del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año legislativo.
Algunos de los pendientes que tienen son los siguientes:
Designación de cargos
Aún tienen pendiente designar a los integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Anticorrupción. Zavala Zúñiga informó que ya se hizo el llamado para emitir la convocatoria para la designación de los integrantes.
También destacó la designación de los titulares de los órganos de control del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), del Instituto Morelense de Procesos lectorales y Participación Ciudadana (Impepac) y del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Indicó que esta semana los aspirantes fueron entrevistados y se espera que el siguiente proceso sea analizar perfiles y decidir quién es el adecuado para fiscalizar el recurso público que ejercen los organismos autónomos.
Pronunciamiento sobre el caso de fiscal Uriel Carmona
La legisladora comenté que sigue pendiente pronunciarse sobre el caso del fiscal general Uriel Carmona: "Sin duda ha habido un tema muy controvertido, que es el tema de la Fiscalía, en la última resolución, pronunciamiento que tuvo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es un documento que tenemos que analizar con lupa por supuesto en el sentido de dar cumplimiento en tiempo".
Espera que en pocos días el Congreso de Morelos a través de su representante tendrá que pronunciarse respecto al caso del Fiscal.
"Todos los temas son importantes, son relevantes, lamento que el tiempo nos va a llevar a marchas aceleradas", finalizó.