Cuauhtémoc Blanco se prepara para separarse del cargo

"Me voy feliz", dice el gobernador de Morelos, quien planea dejar el cargo el próximo 28 de agosto para, días después, rendir protesta como diputado federal en la Cámara de Diputados

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 3 de julio de 2024

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, participó en la Feria de la paz y desarme de armas voluntario, en Plaza de Armas de Cuernavaca. / Luis Flores / El Sol de Cuernavaca

El próximo 28 de agosto el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, podría solicitar licencia definitiva al cargo para el 1 de septiembre rendir protesta como diputado federal. En su lugar, nuevamente se quedaría el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.

Blanco Bravo se integró en la lista de los 40 candidatos a diputados plurinominales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la cuarta circunscripción, que abarca la Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Puebla.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

En entrevista con medios locales posterior a un evento realizado en la Plaza de Armas de Cuernavaca, el mandatario señaló que se va contento con lo realizado por su administración, “sobre todo porque Morena seguirá en el poder el próximo sexenio.

Nos faltó en el tema de seguridad, como se los dije; la próxima gobernadora tendrá que trabajar en su administración en este tema, contratar más policías, obligar a los alcaldes a que metan más policías porque no puedes trabajar con pocos policías.

Blanco Bravo dijo que no habrá de realizar algún festejo de despedida o una gira como lo ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Caso Graco Ramírez: “la esperanza muere al último”

Durante su campaña rumbo a la gubernatura y prácticamente en gran parte del sexenio, el gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que uno de sus objetivos era meter a la cárcel a su antecesor, Graco Ramírez, por su posible responsabilidad en actos de corrupción; sin embargo, hasta la fecha el exgobernador continúa en libertado.

Al respecto, Blanco Bravo dijo que “la esperanza muere al último” y confía en que esto ocurra antes de concluir su administración, toda vez que el exgobernador debe responder por cuentas pendientes ante la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

“Todavía la esperanza muere al último... Si hay pruebas y no he fallado, todavía hay una posibilidad (de meterlo a la cárcel)”.