A unos días del tradicional festejo del Día de las Madres y conscientes de que la realización masiva de reuniones familiares representa un alto riesgo de contagios en este momento de emergencia sanitaria por Covid-19, el colectivo CuarenCuerna desarrolló una campaña para comunicar a través de redes sociales la importancia de quedarse en casa y no poner en riesgo a las mamás.
De acuerdo con las cifras de las autoridades sanitarias a nivel federal y estatal, el aumento de casos positivos y de decesos requiere de implementar medidas para sensibilizar y hacer conciencia con la ciudadanía.
En este sentido, el colectivo #CuarenCuerna sumó esfuerzos con estudiantes de la Facultad de Diseño de la UAEM para el desarrollo de memes que mediante mensajes humorísticos que inviten a la reflexión sobre el riesgo mortal para quienes se pretende celebrar, las mamás.
El relajamiento observado el pasado 30 de abril cuando muchas personas salieron a la calle rompiendo la cuarentena, encendió una alerta roja con miras los festejos por el día de las madres.
La Academia de Ciencias de Morelos colaboradora de #CuarenCuerna destacó el entusiasmo de los estudiantes de licenciatura y posgrado para llevar mensajes creativos con memes y vídeos que incidan en la responsabilidad social de las personas.
Sigue las publicaciones del colectivo con el hashtag #CuarenCuerna o en las cuentas Academia de Ciencias de Morelos en Facebook y @ACMor_Morelos en Twitter.