El director general de Servicios Públicos de Cuernavaca, Gerardo Abarca Peña explicó que, durante cuatro días los elementos de saneamiento urbano tuvieron que dejar sus labores cotidianas para hacer aseo urbano en cuanto a la remoción de propaganda electoral.
"En la limpieza hemos desviado al personal operativo cerca de cuatro días... no han hecho sus tareas que les corresponden por estar quitando la publicidad", explicó Abarca Peña.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Mencionó que el objetivo es liberar de la propaganda política el primer cuadro de la ciudad, y agregó que los principales puntos de limpia son en avenida Morelos, Colegio Militar y Domingo Diez.
"Es importante señalar que esto nos desvía de las tareas que tenemos que hacer todos los días, como lo es el barrido de las calles, descacharrizaciones, que son sumamente importantes en esta temporada de lluvias para prevenir enfermedades por los mosquitos", expuso.
Abarca Peña refirió que el Ayuntamiento de Cuernavaca se encargará de la limpieza y la cuantificación de daños, ya que al momento de remover los espectaculares, pancartas o carteles se daña la pintura e incluso las paredes donde fueron colocados.
Respecto a las multas que se aplicarán por daño al mobiliario urbano, el director de Servicios Públicos dijo que ascienden a 15 mil pesos, y será el área de Normatividad la encargada de cobrarlas.
Mientras que la Consejería Jurídica de la presidencia municipal determinará las acciones a seguir con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), con respecto a los actos considerados de campaña anticipada.
Únete a nuestro canal de YouTube