Estudiantes y personal administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), enviaron a cuatro toneladas de ayuda humanitaria en solidaridad con los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, la cual será canalizada a través de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAG).
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Desde temprana hora de este 01 de noviembre, personal administrativo de la máxima Casa de Estudios en la entidad se encargó de seccionar los productos para que fuera más fácil organizarla dentro de la unidad contratada enviar los víveres y otros productos necesarios en este momento para los afectados en el estado vecino.
El rector Gustavo Urquiza Beltrán, contempló la posibilidad de que el Campus Chamilpa sea un centro de acopio permanente porque la necesidad que tienen en Acapulco es muy grande, ya que "lo vamos a valorar con los directores de las áreas académicas y facultades que se sumaron a la ayuda".
Detalló que en un principio cada Facultad lanzó su convocatoria para recaudar víveres, y con el objetivo de tener mayor control y ampliar los beneficios, se acordó que todo lo acumulado en los últimos días se agrupara en la oficina de la dirección de Protección y Asistencia de la UAEM.
Las unidades académicas que se sumaron a brindar el apoyo destacan Facultad de Contaduría, Administración e Informática, la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan, la Escuela de Turismo, el Centro de Investigaciones Biológicas de la UAEM y la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero.
Únete a nuestro canal de YouTube