El gobierno estatal anunció su respaldo al proyecto de la termoeléctrica en Huexca. A pesar de que es un proyecto del gobierno federal, el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco, dijo que servirá para dar empleos y no descartó intervenir para que prevalezca el diálogo entre las partes; sin embargo, alertó que hay actores políticos que asoman la cabeza para provocar conflictos y ser protagonistas, y los morelenses deben tener cuidado.
“Hemos platicado con la gente; el secretario de gobierno ha estado muy cerca y es un tema que compete a la federación, creo que somos el único estado que no tiene una termoeléctrica, pero creemos que va a beneficiar mucho a los empresarios, porque es algo que más han solicitado, la energía se les cobra bastante y con la termoeléctrica seguramente podrán hacer más”, recalcó.
Por lo mismo, anticipó, no dudarán en ser inmediarios si se requiere, donde sobre todo pueda priorizarse el diálogo entre las partes, antes de que personajes o actores políticos puedan contaminar la situación, “porque, como en todo, entra gente de la clase política para quedar bien con la gente y solo por aparecer en fotografías, incluso para que no opere el proyecto y ganar adeptos".
Por lo tanto, Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que apoyará la decisión del Gobierno federal en cuanto a la operación de la termoeléctrica de Huexca, ubicada en el municipio de Yecapixtla, porque en su opinión llevará beneficios económicos y sociales a la entidad y particularmente en esa zona.
Al término del izamiento de bandera en plaza de Armas de Cuernavaca, donde estuvo acompañado por los interantes de su gabinete, el mandatario morelense, desconoce si en la visita de AMLO a Morelos revisará el tema, pero la Secretaría de Gobierno del Estado se mantendrá muy de cerca para participar en los diálogos que se establezcan con los grupos que se han pronunciado en contra y también con los que están a favor de la obra.
Y para evitar que el asunto se contamine con actores políticos o partidistas, Blanco Bravo convocó a la unidad para sacar adelante el proyecto, que permitirá generar energía eléctrica propia para el estado.
En otros temas el mandatario morelense confió que luego de haber pasado al semáforo amarillo, la entidad enfrenta una situación complicada en materia económica, por parte de su administración incluso “habrá que rascar” para poder cumplir con los compromisos y no dejar desprotegido al estado en varios rubros.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí