El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, calificó como "aberrante" el homicidio de la activista Ana Luisa Garduño ocurrido la noche del jueves en su negocio ubicado en el municipio de Temixco.
A través de sus redes sociales, el mandatario morelense lamentó lo que consideró como un cobarde asesinato, y envió su pésame a familiares y amigos.
"Lamento profundamente el cobarde asesinato de la activista Ana Luisa Garduño. Quienes la conocimos admirábamos su gran corazón y fortaleza. A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame, trabajamos en llevar ante la justicia a los responsables de tan aberrante hecho".
En ese sentido, el exgobernador de la entidad Graco Ramírez también utilizó las redes sociales para comentar que la noticia lo había lastimado, y que recientemente había tenido comunicación con la madre de Ana Karen.
"Siempre activa, luchadora en el colectivo", subrayó.
La activista Ana Luis Garduño encabezó la búsqueda de justicia para el caso de ella y otras víctimas en Morelos tras el feminicidio de su hija Ana Karen ocurrido en Temixco en el año 2012.