El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que la oposición utiliza el asesinato del regidor de Cuautla, Giovanni Lezama como bandera política con miras al proceso electoral del mes de junio de 2024.
"Me da mucha tristeza que está clase política tome esto como una bandera de cuestiones electorales", externó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De manera textual, el mandatario externó que varios políticos, particularmente de quienes integran el frente conformado por el PAN, PRI y PRD, buscan lucrar con este lamentable hecho.
“Hay políticos que necesitan una oportunidad de participar a como dé lugar, pero nosotros vamos a seguir trabajador”, manifestó Blanco Bravo.
Asimismo, el gobernador admitió que Cuautla se convirtió en un foco rojo en materia de seguridad, por los múltiples hechos de violencia registrados en la región.
Te interesa: Cuautla se moviliza por la paz tras aumento de violencia
Agregó que será la Fiscalía General del Estado (FGE), la encargada de esclarecer el asesinato del regidor. Sin embargo, dijo que hasta el momento Carmona Gándara y su equipo no reportaron avances en las indagatorias sobre este crimen.
“Ese le toca al fiscal, le toca a la Fiscala, no tenemos nada al respecto que nos haya informado, pero es tema de él, investigar y aclarar quiénes fueron los responsables de este hecho. No nos ha reportado nada”, expresó.
La muerte del regidor de Cuautla
El asesinato del servidor público de Cuautla se registró la tarde del jueves 4 de enero al interior de un gimnasio ubicado cerca del centro del municipio.
Lee también: Violencia disminuirá después de las elecciones: Ortiz Guarneros
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros afirmó que el regidor fue víctima de dos amenazas públicas por parte del crimen organizado, en 2021 y 2022, sin embargo, no denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que le otorgarán la protección.
El hecho hizo que los integrantes de los referidos partidos políticos exigieran la renuncia del encargado de la seguridad en el estado, sumado a los miles de asesinatos registrados en el actual sexenio, entre otros crímenes.