Se trabaja en subsanar las deficiencias en materia de salud, enfatizó Cuauhtémoc Blanco Bravo al comentar que su administración trabaja por garantizar que en cada unidad médica haya medicamentos.
Al dar el banderazo de la Salud, el mandatario señaló que las denuncias por las irregularidades detectadas ya están en las dependencias respectivas, por lo que no está en manos del Ejecutivo sancionar a los responsables.
No es cuestión de nosotros es decisión del fiscal que acelere esas investigaciones porque por eso está Morelos como está por esos desfalcos de varios ex funcionarios, el mismo gobernador, de su hijastro de la misma esposa del Gobernador. Están las denuncias ahí, y es injusto que la gente no tenga medicamentos
Señaló que es el fiscal quien debe responder sobre en qué van los procedimientos.
COBERTURA AL CIEN POR CIENTO
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú, informó que con la entrega de más de un millón de piezas de medicamento se cubre el cien por ciento de la demanda en todas las unidades del sector.
Lo anterior tras encontrar un desabasto casi total, el funcionario subrayó que ahora las compras sí son reales con una inversión de 60 millones de pesos para evitar cualquier contingencia en materia de salud en Morelos al cierre del año.
Con información de Israel Mariano